Matricula

Nuestra institución previendo las necesidades de entrenamiento bíblico – teológico en la mayoría de los líderes de las iglesias evangélicas de nuestra comunidad ha diseñado un currículo encaminado a la capacitación en las áreas de Biblia, teología y ministerio. A partir del curso 2012 – 2013 presentamos un programa de estudio organizado y establecido que contribuye a dicha formación. De manera que hemos establecido un plazo de matrículas y una serie de requisitos previos que aplicará a todos los estudiantes, tanto aquellos que nunca han cursado estudios en nuestra institución, como para los que sí lo han hecho.

El proceso de matricula que llevaremos a cabo cumple con los siguientes pasos y es vital el seguimiento de cada una de las etapas por parte de todos los estudiantes. Los períodos de este proceso se listan a continuación:

 

I. Solicitud de Matrícula al MBC. Cada estudiante llenará una planilla de aplicación de matrícula y la entregará en el plazo estimado para hacerlo. Esta solicitud no implica que el estudiante está aceptado para cursar en nuestra institución. El plazo de admisiones de solicitud será en el periodo comprendido entre el 01 – 31 de agosto de 2013. Después del plazo fijado no se recibirán más aplicaciones. Esta solicitud es de carácter obligatorio y deberá ser aplicada por todos los aspirantes sin tener en cuenta el tipo de programa y curso al que aspira matricular.

II. Planilla de Matrícula Oficial: Solo los estudiantes que sean aprobados para entrar en el MBC llenarán este documento que los acreditará como miembros oficiales del mismo. Esta planilla de matrícula, a diferencia de los documentos anteriormente presentados, solo será llenado una sola vez sin importar el tiempo que un estudiante se encuentre en nuestra institución y sin tomar en cuenta el tipo de curso y programa que seleccione. Esta matrícula oficial se realizará en el plazo entre el 01 – 31 de agosto del 2014.

Hacemos énfasis en que cada hermano interesado en cursar estudios en el MBC deberá atravesar por cada uno de los pasos de este proceso. Solo aquellos que ya han tomado algún tipo de curso en nuestra institución quedarán excluidos de alguno o de todos los pasos del mencionado procedimiento.

I. Encuesta de Aplicación: Cada uno de los hermanos que aspiren a tomar clases en nuestra institución deberán realizar esta encuesta. La misma nos ayudará a conoces más sobre la persona que está aspirando a formar parte del grupo de estudiantes. Sin distinción en el tipo de programa y curso, todos los aspirantes deberán llenar esta encuesta, cuyo plazo para hacerlo será el mismo que el planteado en la carta de solicitud (15 de junio al 1º agosto de 2014).

II. Entrevista para Aspirantes: Una vez confeccionado y entregado la Solicitud de Matrícula y la Encuesta de Aplicación, la facultad del MBC citará oficialmente a aquellos hermanos que, bajo un espíritu de oración, entienda pertinente para una entrevista formal. Esta, es el paso previo a la aceptación y matrícula oficial de los miembros del MBC. Todo aspirante que no se presente ante esta entrevista personal quedará oficialmente descartado su proceso de admisión. La entrevista se realizará los días del 16 – 19 de agosto del 2014 en los horarios de 10: 00 a.m. a 12: 00 p.m. y de 8:00 p.m. – 10: 00 p.m. solo el 17 y 19 de agosto.